sábado, 2 de marzo de 2013

Educación regulará las relaciones de los centros educativos con los padres separados o divorciados




Me gustaría compartir con todos ustedes, esta noticia que he encontrado  en el periódico “20 minutos”, esta trata de que la consejería de educación, cultura y deporte ultima un protocolo de actuación que regulará las relaciones de los centros educativos con los padres separados o divorciados con el objetivo de evitar conflictos entre los progenitores”. ¿Creen ustedes que esto ayudará en un futuro a solucionar y evitar los conflictos entre los padres y madres separados o divorciados?
Como todos sabemos uno de los apoyos más grandes que puede tener un niño/a en la escuela son sus padres. Pero  existen estadísticas que afirman  que cuando estos se encuentran separados, divorciados etc, en un alto porcentaje de los casos, lo que verdaderamente lo pasan mal y se distorsionan  son sus progenitores estos ocurre por las malos entendidos entre sus padres. En estas familias rotas muchas veces los conflictos aparecen por no saber  llevar a cabo , por no ponerse de acuerdo con los  asuntos de sus hijos/as y uno de los problemas principales es no saber llevar bien su  educación, es decir, con las escuelas, en el sentido que ambas partes le interesa su hijo pero a la hora de haber una reunión en el colegio con la su docente acude su madre, entonces existe en enfrentamiento cuando el padre se entera de dicha reunión y no se le ha informado, o también muy común a la hora de que sus hijos/as se sienten hacer la tarea, a lo mejor su madre le inculca más y  le dedica más tiempo a su hijo que su padre o viceversa y es ahí cuando comienza los malos entendidos entre ambos. Es por ello que para evitar todos estos malos entendidos, la educación ha llevado a cabo un protocolo de actuación donde se regularán las relaciones con los padres y madres separados o divorciados  y los centros educativos con el objetivo de evitar los conflictos con los progenitores.
Hasta entonces no existía, ningún acuerdo así entre las escuelas y estas familias rotas, por lo que, se ocasionaba bajos rendimientos en la educación y conocimiento de sus hijos/as y mayores problemas entre los padres. La pregunta que me cuestiono es que si en verdad, está relación, regulará o por lo menos ayudará a los padres y madres divorciado/as  a llevarse mejor y saber regular y tomar mejores decisiones en la educación de sus hijos. ¿ustedes que opinan sobre esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario